Mi Acercamiento

Comencé mi etapa educativa con varios cambios de centros escolares ya que mi madre y mi padre,  en aquella época, analizaban todas las posibilidades de dar respuesta a mis dificultades de aprendizaje, además de llevarme a sesiones  de psicoterapia ya que influía claramente en mi estado emocional. En el último Centro Escolar había un Orientador Educativo, comenzó a verme de forma regular y empecé a dejar progresivamente de sufrir fracaso escolar y florecer académica y personalmente. 

"Gracias Mamá y Papá por creer en mi."

 

De ahí nació mi visión de un mundo del aprendizaje vinculado estrechamente con la parte socioemocional de las personas, donde los niños y las niñas van perdiendo su deseo por aprender, se van desmotivando e incluso llegado a estados depresivos y abandono escolar. No debemos dejar que nuestros/as niños y niñas no se sientan capaces, que se abandonen a sí mismos/as.

 

Aprendí a descubrir que aprender era maravilloso, aprendí a descubrir mis propios intereses y que aprender no era sufrir, sino disfrutar del descubrimiento, de mis pasiones, de mis fortalezas, que tenía talentos, hasta tal punto de aprender a amarlo y a que se convirtiera en un estilo de vida de desarrollo constante y placentero. Sé que se puede conseguir, todos y todas lo tenemos dentro, sólo hace falta que nos enseñen a recuperar ese hilo de amor que nos vincula con nuestro propio desarrollo interior en unión con nuestra fuerza, sentimiento y conexión con nosotros/as mismos/as.